Proyectos anteriores

A continuación, se presenta los proyectos en los que la Asociación Mar Violeta ha participado en los últimos años

We Are All Equal

El proyecto “We Are All Equal” tuvo una duración de 18 meses (diciembre de 2016 – mayo de 2018) y su objetivo era el de promover la tolerancia y la comprensión multicultural, y luchar contra la discriminación hacia los inmigrantes en Europa. En este proyecto colaboraron Rumanía, Italia, Bulgaria, España, Portugal y Croacia.

Con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto se promovió el diálogo como estrategia contra el racismo y la creación conjunta de buenas prácticas innovadoras entre todos los miembros del consorcio.

Youngsters for Social Entrepreneurship

Este proyecto fue ejecutado en el marco del programa Erasmus + entre noviembre de 2014 y agosto de 2015. El objetivo primordial fue dotar a las personas involucradas en él de los conocimientos, las capacidades y las competencias necesarias para promover programas efectivos de fomento de la emprendeduría social entre los jóvenes europeos.

El proyecto ha supuesto un impulso en la inclusión laboral de las generaciones europeas más jóvenes. En él participaron socios de España -quien lideró el proyecto-, Rumanía, Israel y Reino Unido.

Proyecto ACTEC

Mar Violeta participó como organización socia en este proyecto, inscrito bajo el programa “Europe for Citizens”. Los objetivos de este proyecto eran, entre otros, empoderar a entidades locales con poca o nula experiencia en la cooperación transnacional para que participen en subvenciones.

También se buscaba dar a conocer el programa “Europa con los ciudadanos” entre el público general y promover la ciudadanía activa, la cultura y los valores europeos a través de campañas de información. En este proyecto participaron socios de Rumanía, Italia, España, Croacia y Macedonia.