NUESTRO EQUIPO

Mar Violeta está compuesta por un equipo multidisciplinar (filógogas, psicólogas, trabajadoras sociales...) con experiencia en proyectos europeos.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Mar Violeta cuenta entre sus fines fomentar la participación activa a nivel local, regional, nacional y europea e impulsar el voluntariado, entre otros.

QUÉ HACEMOS

La actividad principal de Mar Violeta es el diseño, dirección y ejecución de proyectos y programas relacionados con los fines de la asociación.

¿QUIERES CONOCERNOS MEJOR?

Esto es lo que nos define

LA ASOCIACIÓN

Mar Violeta es una asociación que trabaja en el área de la inclusión social. Está situada en Gijón, una bonita ciudad costera del Principado de Asturias (España).

En Mar Violeta estamos especializadas en varios campos relacionados con el ámbito social. Dentro de este contexto realizamos distintas actividades (cursos, talleres, conferencias) y proyectos europeos (Erasmus +) con el fin de fomentar la integración social de las personas en riesgo de exclusión.

FINES
    • Fomentar la participación activa, así como crear y fortalecer redes asociativas locales, regionales, nacionales, europeas e internacionales con aquellas entidades públicas o privadas con fines análogos.
    • Impulsar el voluntariado en toda la población.
    • Promover, producir y gestionar actividades, eventos culturales y artísticos.
    • Favorecer el acceso al empleo juvenil. Facilitar el acceso a formación y la adquisición de habilidades profesionales para aumentar la empleabilidad de la población más vulnerable.
    • Incorporar en todas las actividades de forma transversal la perspectiva de género y favorecer el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Prevenir la violencia de género.
    • Promover proyectos que aumenten las relaciones intergeneracionales.
    • Desarrollar hábitos saludables y prevenir los hábitos nocivos y el consumo de drogas.
    • Proyectar el crecimiento personal a través de la educación, la cultura, el acceso a la sociedad de la información, el ocio y las relaciones afectivas.
    • Facilitar, coordinar y desarrollar programas de sensibilización de la población para el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.
    • Llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo transmitiendo y sensibilizando a la población respecto a la situación sufrida por la población de otros países en vías de desarrollo.
    ÁREAS DE ACTUACIÓN

Algunas de las áreas en las que esta asociación se especializa son:

• Perspectiva de género e igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
    • Juventud. Mediante programas de ocio, medioambientales y saludables, entre otros.
    • Inclusión social.

Sin embargo, nuestro equipo también dispone de actividades dirigidas a personas mayores, a la prevención del consumo de drogas y actividades sobre salud y nutrición, así como aquellas planificadas de cara la intervención con colectivos minoritarios, entre otras.